27/2/10

ISO 14000

Organizaciones de todas las clases muestran una creciente preocupación por obtener y demostrar un desempeño ambiental correcto, controlando el impacto de sus actividades y sus productos en el medio ambiente, teniendo en cuenta objetivos ambientales.

Como una respuesta natural a esta preocupación, ISO ha desarrollado una familia o serie de normas para gestión ambiental denominada ISO 14000.

La Norma ISO 14001, que forma parte de la serie antes mencionada, especifica los requisitos para un sistema de gestión ambiental, que le permita a una organización formular una política y objetivos, teniendo en cuenta los requisitos legales y la información sobre impactos ambientales significativos.

Se aplica a aquellos aspectos ambientales que la organización puede controlar y sobre los cuales se supone que tiene influencia, aunque no establece en sí criterios específicos de desempeño ambiental.

Esta Norma se aplica a cualquier organización que desee:
1. implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión ambiental;
2. asegurarse de su conformidad con su política ambiental establecida;
3. demostrar esta conformidad a terceros;
4. solicitar la certificación/registro de su sistema de gestión ambiental por parte de una organización externa;
5. realizar una autoevaluación y una autodeclaración de conformidad con esta Norma.

Todos los requisitos de esta Norma están destinados a ser incorporados a cualquier sistema de gestión ambiental, cuyo grado de aplicación dependerá de factores tales como la política ambiental de la organización, la naturaleza de sus actividades y las condiciones en las cuales ella opera.
Fuente: blogs.monografias.com

-Reportero Ambiental
Si quieres mas articulos como este Suscribete a mi blog por e-mail... es gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario